Sucedió al fin. Fue hoy por la mañana que me di cuenta al hacer mi última ronda.


Las agujas estaban detenidas, la presión estaba en cero. Podía ver el fondo…y nunca, en los treinta años que llevo a cargo, esto había ocurrido.

Luego, los teléfonos comenzaron a sonar, una … y otra… y otra vez. Toda la mañana.

Intenté responder las primeras llamadas pero no tenía una respuesta… y dejé que siguieran sonando. Deambulé en la oscuridad y el silencio. Me senté. Aprovechando que el teléfono había dejado de sonar, marqué un número .


-Hola!- resonó una voz del otro lado de la línea

-Soy el encargado del cárcamo central…


-¿Allá también…?
-Sí… aquí también…


-No han dejado de llamar por la línea pública… pero no sabemos que decirles..
-Yo tampoco.


Colgué. Nada que hacer… en la oscuridad oí un lento goteo… seguí el tubo con una lámpara… el goteo se hacía más espaciado… corrí siguiendo las curvas y las desviaciones del metal. Cuando llegué al final del tubo, de un grifo de paso escurría la última gota. Lenta, conjuntándose molécula a molécula, brilló un segundo precioso y descendió a tierra, dejando una mínima huella húmeda.


Un estertor agónico llenó la tubería.


Luego, el silencio.


Así que esto era el fin de la civilización… un delicada gota temblando y cayendo a tierra.


Los teléfonos siguieron sonando.
No por mucho tiempo- me dije- no por mucho tiempo... 

Comments (1)

On 9 de marzo de 2014, 9:27 , JOSE ALFREDO RAMIREZ dijo...

VERONICA VI TU OBRA VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO EN 2013 ATRAS DEL AUDITORIO NACIONAL. ME ENCANTO Y COMPRE UN FOLLETO CON LA OBRA EDITADO POR PASO DE GATO PERO RESULTA QUE ESTA MAL IMPRESO Y NO HE PODIDO CONSEGUIR TU OBRA EN OTRO LUGAR. SOY MAESTRO DE TEATRO DE ADOLESCENTES Y ME INTERESA MONTAR TU CUENTO QUISIERA PEDIRTE SI ES ME ENVIARAS EL TEXTO O EL LIBRO O ME DIJERAS COMO PUEDO CONSEGUIRLO TE AGRADEZCO MUCHO TU ATENCIO.
JOSE ALFREDO RAMIREZ
alfredoyfam@hotmail.com
un abrazo